domingo, 5 de marzo de 2017

              ¿ Monopolizan los inmigrantes las ayudas sociales ? . 

   De nuevo tocamos de lleno lo políticamente incorrecto . Los " contrarios " , los políticamente correctos , sin duda tienen buenos argumentos para reducir la contundencia del título del post en el caso de que fuera sin interrogantes . Pero miremos este dato expuesto gráficamente :

http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nacionalidades/

   Bien . Es un caso concreto de un tipo concreto de ayudas , la Renta de Garantía de Ingresos , y en una Comunidad concreta , Euskadi ( la menos pobre o la más rica de España , según se mire ) . ¿ Es un ejemplo que se puede extrapolar a todo tipo de ayudas sociales y en todo el Estado español ? .
     Contestemos con lógica : ¿ por qué se emigra a otro país ? , porque se busca UNA VIDA MEJOR . Luego el inmigrante es de media más pobre que los nativos del país al que emigra . Y las ayudas sociales están diseñadas para atender a los más pobres , independientemente de su origen . Pero esto encierra una PERVERSIÓN . La que sigue .
     En Navarra , y seguramente en otras comunidades españolas , la Administración ha dispuesto que aquellas empresas que contraten a un perceptor de la equivalente a la RGI sea bonificada . Esto responde a que la Administración se ahorra el pago de la ayuda social puesto que el beneficiado pasa a trabajar en la empresa bonificada . En principio nos beneficiamos todos . En principio , porque al final NO . ¿ Por qué ?.
Por el simple hecho de que las empresas que busquen esa bonificación contratarán antes a un cobrador de la RGI que no a un NO perceptor .
  Y hemos visto que la mayoría son inmigrantes . Luego bien se puede decir que la RGI y sus equivalentes instauran una suerte de XENOFOBIA INVERSA . Esto es : que al de casa , por así decirlo , se le deja en segundo lugar a la hora de una posible contratación laboral . Dicho de otro modo : ser cobrador de la RGI añade un plus más de cara a poder ser contratado . Es una ventaja competitiva más en esta guerra de pobres laboral que los buenistas , los políticamente correctos y a salvo de la posible inmigrantización de su puesto de trabajo NO VEN o , lo que es peor , NO QUIEREN VER . Esto todo un ejemplo de que queriendo ser buenos se actúa de modo contraproducente , muy miope .
    Sin dejar de lado que este tipo de medidas bien pueden ocasionar algo así como un " efecto llamada " ; si son primero atendidos con la RGI y luego , gracias a la misma , contratados , lo lógico es que el inmigrante diga a sus parientes y amigos de en su país de origen que " en España hay ayudas y trabajo para el extranjero " .¿ Quien no dice que esa afirmación , en el caso de que se dé , no es un aliciente más para que no pocos africanos se lancen a cruzar el Mediterráneo o a saltar las vallas de Ceuta y Melilla ? . Esto , de darse así , sería agravar el problema de la guerra entre pobres .Y los que la agravan no la van a sufrir .

   No existe el fuego si tu trasero no corre el riesgo de arder .


No hay comentarios:

Publicar un comentario