Los pro inmigración , mercenarios o no , suelen esgrimir implícitamente la idea de que todo humano no blanco es mejor en base a que no está tan contaminado por la civilización occidental se entienda esto como se entienda .
Al escuchar esto viene a la mente el hecho de que China mejoró su Sanidad copiando y desarrollando los avances occidentales en la materia más que con su afamada medicina tradicional .
Con el racismo , la xenofobia y su hijo bastardo , el delito de odio , sucede otro tanto . Al parecer de los pro inmigración , los no blancos no se odian o detestan entre ellos . Vimos cómo el antropólogo inglés Nigel Barley en su libro más divertido reconocía que el error máximo de su profesión es haber creído que los no blancos no pueden caer en esos errores .
Esto viene a cuento por este ameno libro :
https://capitanswing.com/libros/africa-no-es-un-pais/
Hace un buen repaso , entre otras cosas , de lo que supuso el colonialismo para África . Su primera queja es que Occidente encerró en estados artificiales a etnias que siempre habían sido rivales entre sí , al tiempo que dividía grandes tribus entre dos o más estados .
Lo paradójico es , y el autor lo dice , es que los líderes del África independiente no han hecho gran cosa para remediarlo . Incluso el mismo autor cae en esa paradoja , pues al final del libro cree que la esperanza de su continente es que dichos estados artificiales creación del colono occidental cuajen en base a un ahora flojo sentimiento nacional .
Lo dicho , un buen libro para comprobar que los africanos , negros o no , son iguales a nosotros .... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario