¿ Suena repetido el título de esta entrada ? , ¿ si ? . Será que el país no cambia y por eso es legítima la repetición .
Con un exceso de inmigración un país deja de ser atractivo para la inmigración . Lo vimos ya en 2017 con esta noticia :
La semilla de esto la puso el Ministro de Industria y Turismo del socialista Zapatero , Miguel Sebastián , cuando en una entrevista a El País en Julio de 2007 vino a decir esto : " La inmigración es buena para España por cuanto permite contener los salarios " . De aquellos polvos estos lodos .
Hoy , casi dos décadas después , vemos cómo inmigrantes ilegales africanos se quejan de que no han encontrado aquí lo que las mafias y su propia imaginación les prometieron . Exigen papeles , empleo y casa ( casi nunca reconocen haber cometido un error al dar pábulo a las fantasías de las mafias ) .
Pero esto no es lo peor . Lo peor es que España no es capaz de atraer ni siquiera la inmigración que verdaderamente le hace falta , la más cualificada :
https://www.abc.es/economia/espana-potencia-europea-talento-exterior-atrae-20250601182642-nt.html
España es la "potencia" europea que menos talento atrae , dice la noticia . No vienen de fuera a cubrir en lo posible el gran hueco dejado por los ya más de tres millones de jóvenes españoles emigrados del país ( recuérdese que el BBVA calculó una pérdida de unos 150.000 millones de euros anuales por esta fuga de cerebros ) .
Prueba la inteligencia de esa inmigración cualificada que no viene esto mismo : el que no venga .
No hay comentarios:
Publicar un comentario