Como ejemplo para responder a la pregunta pongamos este caso que sobre todo la prensa progre esta recogiendo de modo rápido :
"Una concejala de Vox en València, al borde del banquillo por publicar tuits racistas: "No son migrantes, son invasores". "
El que la acusada de racismo sea en esta ocasión una concejala de Vox no quita peso a la pregunta . Cualquiera que critique con argumentos la inmigración corre el riesgo de ser acusado de racista .
¿ Por qué ? .
Porque es la burda forma que tienen los beneficiarios de aquella de seguir ordeñándola sin que se note mucho . Al menos es lo que parecen creer . Los que la ven como potencial caladero de nuevos votantes o mano de voto barata califican de racista a todo aquél que la cuestione . Los que la ven como fuente de mano de obra barata hacen lo mismo .
Se da la paradoja de que los intereses de ambos grupos , los primeros supuestos progresistas políticos de izquierda y los segundos empresarios , coinciden pese a ser en teoría contrarios políticamente .
No sea el lector ingenuo creyendo que en España existe una izquierda como la que representaba Anguita o Georges Marchais en Francia . En absoluto . Aquí solo hay nuevos ricos como evidenció el caso del chalet de lujo que la pareja de líderes de Podemos de compró en cuanto pudo .
Tildar de invasor al inmigrante , sobre todo si viene de una cultura violenta e intolerante basada en una religión que ya de entrada considera inferior a la mitad de su propia población , no es racismo y sí algo más cercano a la realidad .
Así pues , la legislación vigente , sobre todo el esperpento del " delito de odio " , no sería otra cosa que la defensa de intereses muy particulares .
No hay comentarios:
Publicar un comentario