Bueno , se supone que el inmigrante viene en pos de una vida mejor , no para mejorar la nuestra siendo solidario con los nativos . Con esta apreciación por delante , toca poner el preceptivo enlace ilustrador :
¿ Cuantos inmigrantes se ven en la foto ? . Ninguno , a no ser que alguna de esas personas sean eslavas o hispanos muy claros . Es una de las cada vez más frecuentes protestas por la muerte , más que recortes , de los Servicios Sociales . Y una de la tónica más visible es que uno de los grupos de población que más los usa NO suele estar presente en su defensa .
No sin razón se me dirá que puede que tengan miedo para dar la cara , pueda ser . Sin embargo su ausencia no solo se da en estas protestas . Por ejemplo , los Bancos de Alimentos recrudecen dos de sus quejas más habituales : de un lado la falta de donantes y del otro la falta de voluntarios para trabajar gratis en sus locales .
El que haya pasado por alguno de ellos habrá observado que NO hay apenas inmigrantes colaborando , por no decir que no suele haber ninguno . Cierto que uno no emigra para acabar trabajando gratis en instituciones benéficas que tampoco son netamente positivas ( busque el lector por su cuenta y hallará críticas a dichos bancos ) . Pero más cierto es que más del 80% de los que acuden a dichos bancos por comida gratuita son inmigrantes .
No es que no exista el inmigrante voluntario pero suele darse más en lugares y ocasiones que se prestan más a la fotico , al quedar bien mediáticamente , al teatro en suma .
Ergo si , se puede concluir que el inmigrante es insolidario quizás porque viene de países en que la solidaridad está más ausente además de por los motivos ya vistos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario