jueves, 26 de junio de 2025

Una imagen vale más que mil palabras .

        Ese viejo adagio español también es aplicable a la inmigración , faltaría más . Lo he hecho más de una vez y lo vuelvo a hacer porque es como ignorar a un elefante rosa en un campo de amapolas . Atentos a esta fotografía : 

 


Un grupo de inmigrantes protesta por la muerte de uno de ellos en una comisaría de Portugal . Hasta ahí lo más visible . Ahora lo segundo más visible . ¿ Qué vemos ? . 
1- Todas las personas que salen en la foto son hombres . Primera pista indicativa de cual es su religión . A los medios que publican estas noticias siempre se les escapa este ligero detalle (nótese la ironía ) . ¿ Por qué será ? . 
2 - Por el aspecto se adivina su origen : Pakistán y Bangladesh sobre todo . Ambos países de cultura musulmana , con lo que se refuerza lo que el punto anterior sugiere . 
3 - En las frases de su pancarta exigen algo así como una " revolución humanitaria mundial " , justicia , paz y seguridad para todos . Pero viendo la ausencia total de mujeres tras la pancarta vemos lo obvio de sus mentiras , sin olvidar la opresión a los no musulmanes en su cultura y países de origen . 
El medio que se hace eco de esta noticia , La Vanguardia , no deja de ser honesto sin embargo . La titula " La explosiva escalada migratoria de Portugal " con lo que ya reconoce la realidad como reconoce que de ella se deriva el crecimiento electoral de la fuerza política que sin tapujos ha hablado la primera del exceso de inmigración . 

Si esto se hubiera previsto hace dos décadas con la entrada de esa moneda para ricos que nos metieron a los que no lo somos , el euro , o si al menos hace una se hubieran tomado medidas sinceras para reducir el flujo de inmigrantes , hoy no habría una masa de población sin acomodo posible cuyo impacto negativo recae exclusivamente en las clases populares nativas . 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario