Dicen que Stalin dijo que la muerte de un hombre es una tragedia y la muerte de millones una estadística . Cierto . Es mucho más fácil sentimentalizar la muerte de una persona que no la de millones . Podemos leer una autobiografía , pero no millones .
La pregunta es : ¿ hasta qué punto es útil personificar o , si queremos ser más precisos , sentimentalizar una cuestión grave como puede ser la inmigración ? . Es lo que hace la izquierda a través de sus medios quizás como penúltimo recurso :
Como no pueden poner nombre , personalizar , a cada uno de los millones de inmigrantes y candidatos a serlo lo que hacen es colocar el foco en uno , a ser posible en uno de los casos más dramáticos : una niña de tan solo cinco años . Bien .
Ahora responda el lector donde pueda haber más crueldad : ¿ en la frase de Stalin o en la utilización artera de una niña como reclamo comercial para poner el foco en la inmigración ? . Si , reclamo comercial , pues para ellos la inmigración es un mercado más , un sector económico más :
Esto no es nuevo , en absoluto . La inmigración es un refugio laboral para no pocos de los políticos de la supuesta izquierda que pierden en las elecciones su puesto público . Al señor Mauricio Valiente , ex concejal de Izquierda Unida y ahora director de CEAR , la niña de cinco años Aissatou se diría le importa una mierda , con perdón . Solo le preocupa que haya una masa grande de inmigrantes ilegales con cuya excusa cobrar suculentas subvenciones públicas .
¿ Se empieza a ver el porqué del título de hoy ? . ¿ Por qué personalizan al inmigrante cuando ya lo es y nunca cuando es un ciudadano de su país ? . La niña Aissatou también se llamaba así en su país de origen .
Para rematar . La crueldad crece si pensamos que personalizar en una niña la cuestión de la inmigración se hace para que el lector se sienta culpable de un problema en el que , como vemos aquí hace mucho , es más bien una víctima .
Los que ponen nombre a los inmigrantes para personalizarlos , sean éstos niños o no , son los primeros que se alejan de ellos . A sus perros también les ponen nombres pero les tratan mejor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario