La invención del término " actorvismo " es mérito del economista especialista en renta básica Daniel Raventós . Es la unión de dos palabras , actor y activismo . Sin duda el señor Raventós está hasta las gónadas de soportar a actores famosos que se visten un ratico de aventureros para ir a lo peor de África para hacerse fotos solidarias acunando bebés negros a poder ser de mal aspecto .
Actorvismo es la hipocresía del que se ha hecho rico con la mentira , con el arte de fingir pues ...¿ ¡ qué otra cosa es la profesión de actor y actriz ! ? . No por nada en épocas pretéritas no se admitía como válido en un juicio el testimonio de un actor .
El que esto escribe no deja de sorprenderse cuando en las radios españolas los locutores ( sobre todo en Radio 3 ) destacan el activismo de tal o cual artista , al punto de llegar a pensar que cuanto menos calidad objetiva tiene más activismo imposta .
El actorvismo no deja problema sin pisar , es como un ejército de salvación que presenta batalla lo mismo en desiertos que en tundras y ciénagas , solo que sin ofrecer victoria alguna que demuestre su efectividad e implicación real . Vemos famosos actores concienciándonos sobre el Cambio Climático , la violencia de género , las multinacionales , los accidentes de tráfico y , ¡ cómo no ! , sobre la inmigración .
Veamos un ejemplo de lo último :
No hay comentarios:
Publicar un comentario