La Guardia Civil es un cuerpo policial de carácter militar que nació en España hace casi ya dos siglos . Como dice un periodista catalán , es una de las pocas cosas fiables que quedan en este país pero , quizás por eso mismo , los partidos nacionalistas están empeñados en expulsarla de sus regiones .
La traigo a colación porque no ha escapado al buenismo woke monserguero que todavía rampa por aquí . Por razones que no vienen al caso , el que esto escribe ha tenido que pasar varias horas en su Comandancia . Toda una experiencia .
Lo primero que llama la atención es la foto de un guardia civil de espaldas , de modo que destaquen mucho esas dos palabras , llevando en brazos a un niño negro con los colores de España en su frente . Al ver eso no se sabe qué pensar o ...¿ hay que olvidarse de los españoles abandonados en la erupción de Las Palmas , los de la DANA y ahora los del Gran Apagón ? . ¿ Primero los de fuera ? .
Sin embargo , con el transcurrir de las horas llega en todo su triste ser la realidad : una ecuatoriana que en apenas cinco meses ha sido asaltada en su negocio dos veces por magrebíes ( lo indicó su hijo ) , un matrimonio mayor denunciando el robo de un reloj por idem colectivo , dos hispanoamericanos con trámites de libertad vigilada , y sobre todo los comentarios a media voz de los propios guardias civiles .
Comentaron el cansancio por tener que detener una y otra vez a los mismos de la misma etnia cultural , comentaron con sarcasmo la "ayuda" marroquí para paliar el Gran Apagón español y comentaron la falta de medios con que tuvieron que acudir a pacificar los carnavales de un pueblo de La Ribera de Navarra por culpa de los "moros " como dijo uno de los guardias .
Entre medio miraba la foto del niño negro pensando quien se traga esta propaganda , el blanqueamiento de un problema ... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario