Antes que tarde la hipocresía , incluso la de los políticos , no da más de sí . Se diría que la verdad llega a ser un descanso , mentir tiene su trabajo , es un deporte intelectual cansado .
Con la inmigración sucede de un modo muy visible y con el apartado de los menas , o menores no acompañados originarios de África , es más que evidente . En poco tiempo hemos pasado de ver cómo los ensalzaban muchos medios de comunicación tanto públicos como privados - dependientes de subvenciones públicas vía sobre todo publicidad institucional - a asistir a su reparto entre las Comunidades Autonómicas como si fuera un verdadero castigo : aquellas que no son del partido dominante en el Gobierno reciben más menas .
La controversia con los menas no es nueva . Determinado partido hizo una dura comparativa entre lo que recibe una pensionista media en España y el costo mensual de un mena . Se gritó por parte de algunos que eso era racismo cuando , obviamente , es Economía y si se quiere proteccionismo , un primero los de casa .
Resulta que ahora la lucha por endosar los menas a la Administración inferior es palpable :
https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-04-04/gobierno-auto-supremo-mil-menas-canarias/
La Clase Política , dominadora de las distintas Administraciones , teme el costo electoral que lo más polémico de la inmigración le puede suponer . Por eso ha empezado una disputa legal por ver quien ha de asumir el impacto de los menas .
La pregunta es hasta cuando seguirán esquivando la verdad , la responsabilidad de los menas es primero de sus padres y segundo de su país de origen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario