¿ Queda alguien en el planeta que no sepa que ha muerto el Papa de Roma , Francisco I ? . En todo esto hay una cosa muy llamativa : cuanto más vacías están las iglesias , más se comenta la muerte del jefe del Catolicismo .
Lo segundo más sorprendente es que pese a eso , a la crisis de fieles o practicantes reales , a la Iglesia Católica se le sigue otorgando un peso desmesurado . Es como querer que siguiera teniendo el papel de antes para no tener que ganarse los " desertores " de su Fé , algo siempre trabajoso . Que sepa , no sucede con otras religiones , sobre todo con las del Libro . Es un misterio mayor que el de la Santísima Trinidad .
Lo tercero más sorprendente , o quizás visto lo anterior no tanto , es que la elección del nuevo Papa se reduce a quinielas , como si fuera los partidos de la liga de futbol del domingo . ¿ Será conservador o progre el nuevo Papa ? , ¿ será blanco , negro o asiático ? , ¿ viejo o muy viejo ? .
Uno de los que , al menos inicialmente , entraba en las quinielas era el Cardenal africano Robert Sarah , tildado de "conservador" . Según diversos medios , el tal suele pontificar ( voy con segundas ... ) sobre la muerte de Occidente debida a la entrada masiva y sin control de inmigrantes sobre todo musulmanes y al desprecio por la vida de diversas formas :
Con ese discurso y pese a la inicial retirada en Occidente del buenismo woke será difícil que sea elegido Papa máxime cuando el recién muerto parece haber dejado todo atado y bien atado ( un 80% del Cónclave elegido a su gusto ) .
Sea como fuere , a Rober Sarah no se le puede acusar de hipócrita , si es que eso sigue siendo pecado o lo fue alguna vez .... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario