Trump con su guerra arancelaria parece haber puesto el mundo del revés , donde hasta hace poco parecía haber libre comercio ahora hay barreras arancelarias duplicadas . Se verá en qué queda esta nueva guerra .
Aquí se ha puesto el foco en la gran paradoja que supone incidir en consumir lo local ( economía circular , productos kilómetro cero , monedas locales incluso ... ) a la vez que se alaba la inmigración pasando por alto lo que supone de presión a la baja de la mano de obra y sobre todo qué clases sociales la padecen .
Los mismos partidos que fomentan lo local aplauden la inmigración sin duda pensando en usarla como mano de voto barata . Esta hipocresía más que paradoja puede estar en vías de extinción o al menos acabando su crecimiento . Atentos a esta noticia :
Parece que la idea de la presidenta italiana de devolver o deportar inmigrantes no es ya tan de " extrema derecha " . El auge electoral de las fuerzas llamadas soberanistas no puede dejar de tomarse en cuenta , por mucho que en algunos países como Rumania su victoria electoral fuera anulada por supuesta injerencia rusa .
Lo que habría que hacer es avisar a los países con candidatos a emigrar de que se les van a aplicar "aranceles" en forma de devolución . Si se hace con las mercancías qué menos que con los humanos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario